Crítica: MUERTE SIN RESURRECCIÓN de Roberto Martínez Guzmán

Titulo: MUERTE SIN RESURRECCIÓN
Autor: Roberto Martínez Guzmán
Formato: E-book
Páginas: 225

Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.

El aroma a laurel, oliva e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por una enorme multitud que se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad al joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.

FRAGMENTO:

Emma se apresuró a levantarse de su asiento antes que su compañero de viaje. Con cara seria, le pidió ayuda para bajar el equipaje y luego se dirigió a la salida sin permitir que pudiera seguirla. Después de la conversación que habían mantenido, no quería que comprobara que de todos aquellos familiares a los que iba a visitar, ninguno se había molestado en venir a esperarla en la estación. Creyó que podría resultarle raro. En el fondo, pretendía impedir que aquel inocente muchacho descubriera que, en realidad, había llegado sola, permanecería sola en la ciudad, y cuando se fuera, justo dentro de una semana, se iría sola.
Pag N°15

Roberto Martínez Guzmán es un escritor español; Ourense (01 de Septiembre de 1969) en , dentro de una familia humilde y trabajadora. Estudió secundaria en el IES Blanco Amor de Ourense, llevándolos a cabo con éxito, lo cual le permitió entrar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela.  "Cartas desde el Maltrato", fue su primer libro y desde entonces es conocido en el mundillo literario, ha cosechado un gran éxito en las diversas redes sociales y haciendo uso de estas ha estado promocionando su nueva novela negra. Para conocerlo un poco más pueden acceder a cualquiera de los enlaces.

Hola de nuevo!!!

Es un gusto poder estar de vacaciones finalmente. Y para estrenarme en dicho estado de felicidad cogí uno de mis libros pendientes por leer y fue un comienzo muy bueno debo decir. Muerte sin resurreción lo devoré en pocas horas, la trama de mantuvo allí pegada pagina a pagina, lo disfrute y pase un muy buen rato, es una lectura que vale la pena leerla, pues es una trama de esas que mantienen la intriga y el suspenso hasta el final. Felicito al autor por el buen trabajo que realizó con esta novela, me sorprendió gratamente, pues el libro es completamente distinto al anterior y esto me indica que es un escritor de sorpresas, que sigue tópicos variopintos a la hora de llevar a cabo un buen libro.

De la trama, vale contar poco para que no pierda su elemento principal. No me gusta eso de decir que pasará, porque entonces ¿para que leerlo?. Volviendo al tema, puedo decirles que la estructura del libro es de una historia detectivesca, muy bien lograda, los sucesos están consecuentes y muy bien narrados y en conclusión es un argumento que esta cuidadosamente elaborado. La clave de la  historia esta en esos seis años anteriores al Domingo de Ramos en que Emma visita la Iglesia Santa Maria, que se indica en la sinopsis del libro. Hay muerte, por supuesto. Mucha, y del tipo que se puedan imaginar. Me gusto mucho la creatividad, los recursos y el cuidado de detalles que tuvo el autor para cada escena, cada capitulo me hacia pensar en las posibilidades para resolver todo ese misterio y pude deducir el final aunque no era como pensaba (risas). Definitivamente es una novela que engancha y la terminas rápido pues es un lenguaje fácil de seguir, no es una novela larga ni cansona, vale la pena leerla. Porque una cosa es cierta, los libros largos no indican que sean precisamente buenos y viceversa. En pocas paginas se puede armar una buena historia, y este es uno de esos casos. El único detalle que he podido observar ha sido en algún dedazo en la redacción, que convendría al autor revisar, pero estos detalles son escasos.
        De los personajes, Emma a todas luces es el foco principal de la historia, y es un personaje muy bien trabajado y multifacetico, a pesar de su amargo papel en el libro su trayecto en la obra resulta adictivo,  imposible no seguirle los pasos. El resto de los personajes son excelentes como complemento, pienso que poseen una congruencia perfecta con la novela y su objetivo principal. A la final, todos ellos están allí para dar un mensaje al lector, que en mi caso no ha pasado desapercibido, pero dejo como tarea a ustedes para que lo descubran.

Para concluir, Muerte sin Resurrección ha sido una grata oportunidad. Un buen libro para disfrutar y pasar el tiempo.Les invito a leerlo y a disfrutar de una obra novel que vale la pena, no tardaran mucho en verse inmersos en la intriga que la envuelve.

Besinis.
Hasta la próxima!!!